Estudia tu pregrado en:

icon check blank v1

Acreditada en Alta Calidad
Institucional Multicampus

Estudiarás en una de las 11 Universidades Acreditadas en Alta Calidad Institucional Multicampus de Colombia.
icon mundo

Ranking Times Higher
Education 2023

Formarás parte de una de las 200 mejores universidades más distinguidas y reconocidas a nivel académico de América Latina.

Estudia tu pregrado en:
Dirección y Producción de Cine y Televisión

• Programa Acreditado en Alta Calidad
    Resolución de Acreditación:
    Resolución de modificación a 8 semestres
    : 11573

• SNIES

• Resolución MEN: 17375
    Vigencia: 25 de diciembre 2026

Válido hasta el 15/02/2022 – Aplican T&C

• Título: Profesional en Dirección y Producción Cine y TV
  • Duración: 8 semestres
    158 créditos

• Modalidad: presencial
  • Nivel de Formación: profesional
  • Inscripción: $188.027 (abonable a la matrícula)

• Valor semestre: $9.951.778

• Valor con descuento: $8.460.000

*Este descuento aplica para 1er semestre.

*Los descuentos no son acumulables

*Aplican términos y condiciones

Si te preguntas, ¿Qué hace un director y productor de cine y televisión?, aquí te contamos. Es quien se encarga de diseñar, planear, organizar y realizar producciones audiovisuales para cine, televisión o medios digitales, teniendo como base el uso de las nuevas tecnologías, con estándar internacional.

Si tienes una gran idea y quieres verla en pantalla, nuestros docentes Manuelistas le darán vida a tu historia a partir de procesos técnicos, artísticos, comunicativos, narrativos y administrativos, que te posibilitarán una postproducción de alto impacto en la industria cinematográfica.

Durante este proceso, aprenderás a manejar todo tipo de cámara y cada uno de sus lentes, recrear escenografías, hacer animaciones a partir de imágenes en movimiento con ToonBoom, Maya y 3DMax, que son ampliamente utilizados en grandes producciones para cine y televisión, como Los Simpsons, además podrás presupuestar, ilustrar, dirigir, producir y mucho más…

Los beneficios de unirte a la comunidad manuelista son muchos:

• Lo que nos diferencia es que enseñamos a los estudiosos a hacer sus producciones desde cero, los preparamos para todos los procesos.
  • Nuestra gran fortaleza está en la animación. Los estudiosos reciben importantes conocimientos en animación 2D y 3D.
  • No tienes que preocuparte por adquirir tus propios equipos. Nosotros te facilitamos los que necesites.
  • Te apoyamos en las producciones que realices para festivales de cine externos. Por eso, te facilitamos nuestros equipos para que los utilices fuera del campus Manuelista.
  • Te preparamos para la necesidad del bilingüismo. En nuestro plan de estudio recibirás siete niveles de inglés.
  • Contamos con una planta docente calificada. El 95 % cuenta con estudios de posgrado. Además, tienen una gran disponibilidad de tiempo para tutorías y asesorías.
Nuestro egresado manuelista es un profesional creativo, creado en el hacer. Recibe una formación integral, así que está capacitado para ejecutar una producción desde el inicio y con alta calidad, con conocimientos en todas las áreas. Puede concebir productos audiovisuales propios o trabajar para empresas productoras de cine y televisión, respondiendo con éxito a sus demandas.

Gracias a la capacitación integral que recibirás en nuestro programa, tu campo de acción es amplio. Es importante que sepas que tu título será de productor y realizador, lo que te abrirá más puertas.

Podrás desempeñarte como camarógrafo, grabador de sonido, guionista, podrás dirigir o editar… en fin, estarás en capacidad de ocupar todos los cargos que se tienen detrás o dentro de la cámara. Además, podrás trabajar en el sector empresarial, gracias a que, en el mundo de hoy, cualquier empresa solicita productos audiovisuales en su día a día. Así mismo, puedes ser independiente, como CEO de tu propia productora o, porqué no, ser exitoso con tu canal en YouTube.

Dos puntos clave te identificarán como un buen aspirante a nuestro programa: la imaginación y la creatividad. Además, debes considerarte un amante del arte y del cine, esto te ayudará a expandir las ideas, aplicarlas a tu trabajo y abrir universos nuevos.

¿Proyectas tu futuro como un importante productor y director de cine y televisión? ¡Qué esperas para estudiar Dirección y Producción de Cine y Televisión!

En tu grado recibe tu título oficial, válido para ejercer en sector público y privado

* Somos una de las 11 universidades del país con Acreditación en Alta Calidad Multicampus.

* Estudiarás en unas de las mejores universidades de América Latina, según ranking Times Higher Education 2023.

* 27 grupos y 139 líneas de investigación. El 71% de estos categorizados en A y A1 de MinCiencias.

* La UMB en una de las mejores Instituciones en los resultados de las pruebas Saber Pro.

* Te vincularás a una de las 13 mejores universidades en desarrollo tecnológico e innovación del país.

* Estudiarás inglés en Berlitz, sin costo adicional a la matrícula.

* Intercambios con 38 Universidades Internacionales y 16 nacionales.

* + 660.000 títulos y 9 millones de volúmenes digitales e impresos.

* 381 laboratorios presenciales y virtuales.

* Aulas virtuales en el entorno del Metaverso.

* 326 instituciones para tu práctica empresarial.

* Disfrutarás de 41 escenarios deportivos y recreativos.